Si los niños van a clases porqué !”$&/)=¡?)(&# los motociclistas no vamos a clases?

“Derecho a la educación” Dice el artículo tercero de nuestro país. Pero si a los niños se les obliga a ir a clases, porqué  los conductores de motocicletas y automóviles no vamos a clases de manejo antes de comenzar a conducir???

En nuestro querido México existe una fuerte polémica acerca del tema de la educación. Que si la escuela privada o pública, que si las reformas, que si el aprendizaje de inglés….

Pero ¿porqué %$”!$&# en nuestro país no existe educación vial, y porqué no vamos a clases antes de ponernos a circular por las calles?

040708-N-8970J-002 San Diego, Calif. (July 8, 2004) - Motorcycle safety class instructor Chief Aviation Electronics Technician Dan Ganet shows a student where he should have stopped, during motorcycle driver training at Naval Auxiliary Landing Field (NALF), Imperial Beach. Drivers use their own motorcycles for the half-day class, which is currently mandatory for active duty personnel who choose to drive motorcycles on military installations. U.S. Navy photo by Deris Jeannette (RELEASED)

En países como Canadá, la regulación es tan estructurada, que si no tienes estudios en una escuela certificada en enseñanza de conducción de motocicletas, simplemente no te otorgan un permiso de conducción.

En la tierra del tequila, si bien nos cobran el exámen y los impuestos correspondientes a una licencia de manejo, deberían de impartirnos los conocimientos necesarios para poder conducir, de forma obligatoria y aún más las clases deberían ser gratuitas!!!! Pero por el contrario nuestras autoridades exigen conductores responsables sin siquiera propiciar los medios para que estos conductores se formen.

Existen a manera de empresa, escasas escuelas que imparten lecciones de manejo de automóviles. En el caso de los motociclistas el tema es aún más triste. Para manejar una moto, aprendemos del amigo, del pariente o del compadre, con todos los errores que nos transmiten, los vicios y mañas. En el mejor de los casos nos encontramos con un muy buen motociclista experimentado que nos hace el favor de transmitirnos sus conocimientos.

School 1

Así como un Licenciado tiene que cursar una Universidad para poder ejercer su profesión, así como nos enseñan a leer y escribir, deberían enseñarnos a conducir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *