¿Por qué son tan importantes los guantes?

Al caer de una moto, instintivamente el cuerpo antepone las manos para protegerse la cabeza o partes vitales. Incluso en una caída de poca velocidad, sin usar guantes es probable que tus palmas y dedos queden lacerados. Si llegas a ver las manos de un motociclista que cayó sin usar guantes te darás cuenta que no son opcionales sino vitales.

No sólo lo anterior, sino que las manos son tejidos mucho más delicados que los muslos, brazos u hombros. Aunque no por ello debes de dejar de usar protección en estas partes del cuerpo.

Los guantes completos son excelentes para carretera porque protegen de los rayos solares, evitan la sudoración por contacto con el manubrio, te permiten un mejor agarre al freno y acelerador, te protegen de cualquier piedra voladora o bicho en el camino y lo más importante, evitan el congelamiento de tus dedos por la fricción con el viento.

Los guantes cortos o guanteletas son útiles para trayectos cortos; son cómodos porque puedes realizar movimientos finos como desabotonar tu chamarra o guardar tus llaves; incluso puedes mantenerlos puestos por un largo periodo sin que se te acaloren las manos.

Hay una amplia variedad de guantes y guanteletas, busca que sean de piel de vacuno, ya que los de piel de borrego, lycra o tela no te brindan mucha protección por ser muy delgados. Los de vinil quedan completamente descartados puesto que con la fricción del plástico y el asfalto pueden incluso incendiarse

Nota adicional: Es mejor no llevar joyería en los dedos o las muñecas, incluso con los guantes. Los anillos y pulseras pueden quedar atrapados causar daños. La transferencia de calor viene a ser el problema más fuerte. Los dedos se hinchan a menudo y es posible que un anillo o una pulsera presionen demasiado para lastimar o incluso cortar el vital flujo sanguíneo.

CONSEJO: Mientras no usas tus guantes o guanteletas, guárdalos en un lugar seguro; no los pongas dentro de tu casco ni en tus bolsillos traseros del pantalón, porque terminarás perdiéndolos.

Un último pensamiento para reflexionar … si te dañas las manos en un accidente de moto, no podrás utilizarlas para todo lo que implica, sostener, apretar, teclear y en general maniobrar; por consecuencia, no rodarás la moto en un periodo considerable.

Medir Guantes

2 pensamientos en “¿Por qué son tan importantes los guantes?”

  1. hola amigos un saludo afectuoso de su amigo tepache presidente de aguilas libres mc muy buena observacion referente al uso de los guantes al rodar en motocicleta .muchas gracias saludos y en hora buena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *